lunes, 19 de noviembre de 2007

dime Sinead, quién te lo propuso??

He de reconocer a mi Sinead O´connor, nunca me había hecho gracia hasta que oí el "Nothing compares to you" estando enamorado.


Después me enteré de que es una canción original de Prince, y otra vez ya me dio repelús esta chica... Creo que este es el problema de Sinead, que según empieza a caer bien queda menos para caer en desgracia.

AL parecer sus padres se casaron muy jóvenes, tuvieron 5 hijos y una relación muy tortuosa hasta su separación. Así que como puedes imaginar la pobre Sinead no paso una buena infancia. Razón para muchos de sus desequilibrios.

Siempre ha hecho una puesta en escena peculiar: cabeza rapada, cara de pocos amigos y ropas informes. Que si escenarios rodeados de velitas, fondos oscuros...todo más ecléctico que aquel programa de la tele llamado No solo música. Qué malos fueron con algunos los años 80.

Pero el momento menos inspirado que tuvo la amiga fue al enterarse de las denuncias a miembros de la Iglesia Católica, relacionadas con abusos a menores. ALGUIEN TUVO QUE SER, alguien tuvo que decirle:
- mira que momentazo
si en una actuación coges una foto de Juan Pablo II
y la rompes en el directo.
A la gente le va a encantar...

Me imagino a la señorita O´connor dándole vueltas a ver qué podía ella aportar al asunto.

Así que llegó al programa Saturday Night Live se puso unos casquitos, digo yo que con un metrónomo, o con la canción original, se puso a cantar a capela la canción War de mi admirado Bob, que la verdad es que el momento aburre hasta a las ovejas. Cambió el estribillo de la canción original por las palabras "child abuse", y después rompió la foto. Qué carácter hija...

Las ventas del disco, no subieron, por la tele no la querían ni ver, los Cristianos no pusieron precisamente la otra mejilla y le cayó más de una amenaza de muerte...

Se tuvo que dejar el pelo largo, y hasta terminó tocando para el mismo Papa a modo de disculpa. Dicen que hoy día no quiere que se emita ese vídeo de nuevo, pero claro, ella no contaba con youtube.

Hoy día puedes ver hasta remixes del momento, imitadores con pelo, y hasta el típico reportaje de cadena de televisión musical de toda la historia.

y digo yo: "Sinead, tranquila que
un mal momento lo tiene cualquiera...


No hay comentarios: